logo red horizontal reducido

BUENOS AIRES- gobernador firmó una rúbrica con Desarrollo Social de la Nación.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el gobernador Domingo Peppo, firmaron un acuerdo para la atención a la primera infancia del Chaco.

El programa estará financiado por el Gobierno Nacional y fomentará “espacios seguros para el cuidado, la atención y la estimulación de niños de 45 días a tres años”, en consonancia con los compromisos asumidos por el Plan Belgrano, que proyecta el desarrollo integral de las 10 provincias del norte argentino.

El gobernador Peppo aseguró: “Nosotros defendemos la articulación de este programa en todos los aspectos, porque el Plan Belgrano también es parte de un programa de desarrollo. Creemos firmemente que Primera Infancia debe estar inserto en un programa de crecimiento, el cual signifique generar condiciones que fortalezcan nuestros recursos humanos".

La ministra Stanley por su parte, señaló que el "Chaco es una de las primeras provincias en firmar este acuerdo y pronto estaremos poniéndolo en vigencia, reinaugurando algunos centros", destacando que la Nación aportará los fondos necesarios para "acompañar en el desarrollo de espacios de primera infancia para todos aquellos niños y niñas de 45 días a 3 años para que tengan lugares seguros, donde se los estimulen, cuiden y sobre todo para que los padres puedan ir a trabajar tranquilos, sabiendo que sus hijos están en un lugar seguro".

Imagenes