logo red horizontal reducido

SAN BERNARDO.-Se realizará dentro del esquema obras del interior provincial del plan de Infraestructura para las comisarías del Chaco, que también incluye entre sus líneas la profesionalización y la incorporación de tecnologías.

PRENSA MUNICIPAL

El ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, participó del 83º Aniversario de la localidad de San Bernardo donde destacó la importancia de la firma del convenio rubricado junto al vicegobernador Daniel Capitanich y el intendente Miguel Sotelo, para comenzar con las obras de lo que será la primera comisaría de la ciudad en el marco de las actuales políticas de seguridad del gobierno provincial.

La construcción se realizará dentro del esquema obras del interior provincial del plan del Programa de Infraestructura del Servicio de Seguridad Pública. "Es un orgullo comenzar con este plan integral para el interior en San Bernardo porque, siguiendo con los ejes del gobernador Domingo Peppo, debemos asegurar condiciones dignas de trabajo para los oficiales, y garantizar una Comisaría accesible y en constante interacción con los ciudadanos", destacó.

Nievas recorrió la unidad policial que funciona en la localidad y observó el deterioro del destacamento: "Vemos la urgente necesidad de un nuevo edificio, de esta forma buscamos instalar la infraestructura operacional para el nuevo servicio policial de seguridad preventiva de la provincia para lograr eficacia y eficiencia en el sistema", manifestó.

El jefe de la cartea de Seguridad aseguró que estas obras brindar una asistencia de calidad en la atención del ciudadano mediante la incorporación de tecnología. "Así como dimos el puntapié con la Comisaría Décima en Resistencia que se inaugurará en octubre, hoy lo estamos haciendo en el interior y lo seguirá otras unidades policiales. En julio se arranca la contención de la Comisaria Undécima y así continuaremos con cada una de los estamentos policiales", enfatizó.

El fin principal será contar con 89 comisarías nuevas y refaccionadas bajo un único estándar que permita brindar un servicio de calidad en la atención del ciudadano, y mediante la incorporación de tecnologías lograr eficacia y eficiencia en la funcionalidad del sistema.

SUPERVISIÓN DE EQUIPAMIENTOS A BOMBEROS
Asimismo, el ministro participó del acto de entrega de equipos nuevos para la división de Bomberos. Nievas detalló que se entregó a la fuerza "nuevos equipos en materia de trajes para accidentes químicos, elementos para trabajos rescate en alturas, me pareció fundamental la compra de equipo de generación y recambio de oxígenos de los propios tubos que utilizan los bomberos y paralelamente esquemas lumínicos de alta generación como también sistemas de alarmas para cada uno que trabaja en eventuales incendios".

Esta entrega de nuevos equipos de trabaja se enmarca en el plan integral de Seguridad Pública, que incluye la incorporación de equipamiento de punta y la profesionalización de las fuerzas de seguridad.

Además se dispuso trabajar para dar cumplimiento de la Ley 6247 que determina simulacros de incendios en los Edificios de Propiedad Horizontal Privados para cotejar el buen funcionamiento del sistema contra incendios. "Esta oportunidad sirvió para presentar el diseño de este nuevo esquema de simulacro, nos comprometidos a trabajar en esta ley en la cual cada consorcio debe comprobar si funciona los sistemas antiincendios y evacuación segura, junto con bomberos haremos la presentación de una simulación de uno de los edificios en altura en Resistencia".

En tanto, enfatizó la necesidad de crear "conciencia ante eventuales siniestros y vamos a colaborar con todos los edificios para que tengan el sistema de seguridad y emergencia adecuado", sostuvo y añadió que "Es uno de los ejes que nos impusimos desde el gobierno un 'Estado de Tu Lado' que ayuda a equipar a las fuerzas de seguridad con capacitación y más infraestructura", concluyó.

Imagenes