logo red horizontal reducido

BUENOS AIRES.-El ministro de Industria hizo hincapié en los problemas que atraviesan los sectores textil y cárnico, aunque reconoció algunas buenas señales para otros sectores.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer se reunió con el secretario de Integración Productiva de la Nación Andrés Boeninger, a fin de analizar la situación del sector industrial de la provincia y el avance de ciertas acciones que se lograron en conjunto.

El titular de Industria señaló que transmitió al funcionario nacional "la difícil situación del sector industrial chaqueño, que no es ajena a la del resto país, pero con algunas particularidades. Hay sectores como el textil, que ya ha comenzado a adelantar vacaciones por la fuerte caída del consumo, que obliga a reducir la producción. Y la industria cárnica, en cuyo caso la crisis del sector cueros está dejando sin capital de trabajo a nuestros frigoríficos, sumado a otras cuestiones", detalló.

Sobre algunos avances que concedió a la política Nacional, Ferrer mencionó: "Más allá de algunas concreciones como la Ley Pymes, necesitamos profundizar una estrategia industrializadora que nos permita generar empleo genuino". Y agregó: "tenemos que reconocer que pudimos avanzar en la concreción del Centro INTI Chaco, que era una obra largamente anhelada, además del aporte que nos posibilitó terminar la pavimentación del Parque Industrial Barranqueras".

El camino es la industrialización

"Hay una decisión del gobernador Domingo Peppo de seguir apostando a la industrialización y esto se ha demostrado en hechos, con nuevos parques industriales, programas de financiamiento y régimen de promoción y reintegros", mencionó Ferrer para luego reconocer que a pesar del esfuerzo provincial por seguir en el camino de la industrialización y de la generación de valor, "nuestros recursos son limitados y urge la llegada de apoyos nacionales para sostener el empleo", remarcó.

Este es también uno de los puntos que el Chaco viene planteando a través del programa de integración regional con el que busca aunar estrategias con las provincias limítrofes para potenciar el fortalecimiento económico y financiero de esta zona del país.

En este marco, luego del encuentro mantenido con el ministro Cabrera, Ferrer se reunió en el Senado de la Nación con el senador Roberto Basualdo, quien preside de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, para analizar la realidad de la región NEA y el proyecto de integración regional, en la búsqueda de superar asimetrías y lograr distintas medidas tanto fiscales, financieras, como de infraestructura para el desarrollo de la región.

Imagenes