logo red horizontal reducido

attach acbaadede5285d79f47b7383e9021175El gobierno garantizó una discusión salarial abierta y permanente durante todo el ciclo lectivo 2017.

El ministro de Educación Daniel Farías, se reunió en el Salón Obligado de Casa de Gobierno con los 18 sindicatos estatales y privados que actualmente hay en la provincia para iniciar el diálogo, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente.

Farías garantizó una discusión salarial abierta y permanente durante todo el ciclo lectivo 2017, tal como se hizo en 2016, atendiendo a la decisión del gobernador Domingo Peppo de defender el poder adquisitivo del sector docente. “Esto significa mantener incrementos salariales a lo largo del año, y de esta manera, en 2016 el sector docente chaqueño, a diferencia de otras provincias del país, superó la inflación, recibiendo en promedio un aumento de 47%”, comentó.

“Hemos escuchado las posturas de todos los sectores y hemos dado respuesta a algunos planteos concretos con respecto al sistema”, indicó Farías, aclarando que en cuanto a la cuestión salarial, las partes resolvieron pasar a un cuarto intermedio, teniendo en cuenta que es necesario esperar la aprobación del presupuesto provincial y esperar tambiénque Nación precise qué hará respecto al incremento del 20% del salario mínimo vital y móvil.

El ministro propuso a los representantes sindicales docentes volver a reunirse el próximo viernes 24 de febrero para dar continuidad a la negociación salarial, contando ya con mayores precisiones.

Imagenes