logo red horizontal reducido

gendarmesOcurrió en Santo Tomé, Corrientes.

Fueron apresados durante la madrugada del miércoles cerca de Santo Tomé. Llevaban dos kilos del estupefaciente en un VW Bora. Se sospecha que adquirieron la droga en Encarnación.

Los involucrados viajaban en un automóvil en el que llevaban unos dos kilos de clorhidrato de cocaína.

Pese al hermetismo con el que se maneja el caso, el procedimiento se realizó alrededor de las 4 de ayer sobre el kilómetro 669 de la ruta nacional 14, en Paraje Cuay Grande, donde efectivos de Gendarmería Nacional realizaban un control vial de rutina.

Fue entonces que se presentó en escena un automóvil Volkswagen Bora gris proveniente de Misiones. En el mismo viajaban dos efectivos de la misma fuerza, quienes en principio demostraron cierta tranquilidad pero, ante la solicitud de una requisa más profunda, comenzaron a mostrarse nerviosos.
La sospecha de sus colegas terminó de confirmarse a los pocos minutos, cuando en el interior del rodado se toparon con alrededor de dos kilos de una sustancia polvorienta y blanca, similar al clorhidrato de cocaína. Fue por ello que se solicitó la presencia de los especialistas bioquímicos de la fuerza federal.

Los científicos arribaron a los pocos minutos y sometieron la sustancia al correspondiente test. La coloración azul marino que tomaron las muestras confirmó que los gendarmes transportaban cocaína.

Imagenes