logo red horizontal reducido

17102018071248La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación recibió este martes el oficio remitido hace una semana por la jueza titular del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, en el que solicita la reanudación del proceso de desafuero de la diputada Aída Ayala.

Así lo notificó el legislador que preside la comisión, Pablo Tonelli, a más de diez días de que la Cámara Federal de Apelaciones confirme el procesamiento con prisión preventiva para la exintendente de la capital chaqueña.

Asimismo, Tonelli informó que solicitó a la jueza la remisión de copias certificadas y completas de la causa conocida como PIMP o Lavado II, “a fin de contar con todos los elementos de juicio necesarios para que la comisión pueda pronunciarse”.

 

De esta manera, el tratamiento del proceso de desafuero en comisión comenzaría como mínimo una semana después de que la jueza Niremperger reciba dicho pedido y envíe las copias solicitadas .

“Una vez que se reciba la nueva documentación solicitada a la jueza interviniente, se convocará a la comisión a debatir y decidir el pedido de desafuero”, anticipó Tonelli.

Cabe recordar que la diputada estuvo internada la semana pasada en el sanatorio Güemes de Resistencia tras sufrir una "crisis hipertensiva". Al otro día, recibió el alta con cuidados domiciliarios, control médico y estudios cardiológicos, con diagnóstico de “precordialgia”.

Ayala, quien pidió la suspensión de sus fueros parlamentarios, es investigada por la Justicia federal por presuntos lavado de dinero y asociación ilícita, entre otros delitos que incluyen los precedentes, que habría cometido en el período de su gestión en la intendencia.

Imagenes